buscar noticiasbuscar noticias

Frases divertidas para celebrar el Día del Soltero

Este 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, una efeméride curiosa y esperada por muchas personas alrededor del mundo

Frases divertidas para celebrar el Día del Soltero

Este 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, una efeméride curiosa y esperada por muchas personas alrededor del mundo. Contrario al Día de San Valentín, este día se busca reivindicar el amor a uno mismo.

La festividad tiene su origen en China, donde se conoce como "GuanggunJie". Un grupo de estudiantes de la Universidad de Nankín comenzó con la celebración en 1993, y con el paso de los años se extendió a distintos continentes.

Coloquialmente se le conoce como "11/11", ya que tanto el mes del año como el día coinciden en número. Para la cultura asiática, el número 1 simboliza a una sola persona que se encuentra sola emocionalmente.

El psicólogo Greg Matos reveló en Psychology Today- sitio especializado en materia- que los hombres se han vuelto mayoritariamente solteros en los últimos 30 años, a comparación de las mujeres.

En su artículo, el médico explica que algunos de los factores que contribuyen a la anterior estadística son el incremento de app de citas, los estándares elevados de las mujeres para buscar una pareja y menos habilidades para comunicarse en periodos de soltería.

Sin embargo, ello no significa que estén poco satisfechos con su vida sentimental. Matos destaca que no es necesario tener una relación para sentirse pleno, pero el estudio arrojó que cuando los varones tienen una pareja son más felices.

En tanto, para hombres y mujeres la soltería tiene ventajas que se reflejan en distintos aspectos de su vida. Por ejemplo, en este periodo las personas se preocupan más por su salud mental y física, tienen mayor estabilidad económica, reducen sus niveles de estrés, consiguen mejores oportunidades laborales y amigos.

Frases para celebrar el Día del Soltero

El Día del Soltero, lejos de ser una fecha para revivir el mito del "forever alone", es la oportunidad para realizar actividades que beneficien la salud psicológica, emocional y física de uno mismo, o bien, buscar el amor propio.

Y como reír resulta un gran aporte para cumplir las anteriores tareas, a continuación, se muestran las mejores frase e imágenes para celebrar este día:

"La mejor relación que tengo es con mi cama. Es amor verdadero"

"Soltero, pero no solo: ¡tengo una relación seria con mi heladera y Netflix!"

"No necesito una media naranja cuando ya tengo mi snack favorito"

"Lo bueno de estar soltera es que no tengo que borrar mensajes de mi móvil"

"Los enamorados tienen el 14 de febrero para celebrar. Los solteros tenemos 365 días para festejar. ¡Que viva la soltería!"

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD