×
buscar noticiasbuscar noticias

¿No tienes iPhone? Por este motivo tu relación podría terminar

Los iPhone han creado un sentido de identidad entre los usuarios que fielmente siguen a Apple

Foto El Universal¿No tienes iPhone? Por este motivo tu relación podría terminar
  • CIUDAD DE MÉXICO

Sobre todo, en países como Estados Unidos, la compañía de Los Altos, California, se ha ganado la preferencia de miles de usuarios.

De hecho, un estudio realizado por la entidad financiera Piper Sandler reveló que el 87% de los adolescentes estadounidenses tenían un iPhone. Esta encuesta tomó una muestra de más de 9 mil adolescentes con una media de edad de 15 años, de los cuales 54% eran hombre y 46% mujeres.

Al tener tan arraigada una marca en el país, algunos usuarios ven mal que otras personas ocupen un dispositivo diferente al sistema operativo de Apple. Incluso, hay quienes consideran que su relación podría terminar por esta simple razón, según lo reveló una encuesta viral hecha en el país vecino.

Una serie de entrevistas realizada por el influencer Travaine Barnett reveló la importancia que tiene un iPhone en una relación. En el video se le puede ver a varias mujeres entrevistadas, a las que se les cuestiona qué calificación le pondrían a un hombre que cumple con todas sus expectativas pero que usa un dispositivo Android.

Las respuestas sorprendieron a los internautas, ya que las calificaciones bajaron de una manera sorprendente. Los principales argumentos que presentaron es que su celular no tomaría buenas fotos, tendrían problemas al comunicarse por iMessage e incluso dieron a conocer que esto podría revelar la situación económica de su pretendiente.

Estas diferenciaciones pueden revelar las desigualdades sociales que existen, e incluso puede llegar a ser discriminatorio para los usuarios que usan Android ya que el iPhone en Estados Unidos y otras partes del mundo representa un símbolo de estatus social.

De hecho, Apple ha enfrentado algunas acusaciones por parte de Google, en la que se afirma que la compañía fomenta estas diferencias entre los usuarios de Apple y Android. Ejemplo de ello es el famoso check azul de iMessage, el cual limita a los dispositivos Android de leer conversaciones grupales en la app, además que diferencia los mensajes con un burbuja en color verde en lugar de la típica burbuja azul para los iPhone.

Ahora que ya sabes cuán importante es un iPhone para algunas relaciones ¿cambiarías tu dispositivo?



DEJA TU COMENTARIO