buscar noticiasbuscar noticias

Apple lanza Final Cut Pro y Logic Pro en iPad

Apple presentó Final Cut Pro y Logic Pro para iPad, aplicaciones que introducen nuevas funciones diseñadas con el fin de ofrecer un estudio portátil para los creadores de video y música

Estos creadores ahora pueden desplegar su creatividad de nuevas formas que solo son posibles en iPad. Final Cut Pro y Logic Pro para iPad incorporan interfaces táctiles nuevas que permiten a los usuarios mejorar sus flujos de trabajo con la inmediatez y la intuitividad de Multi-Touch.

Foto El Universal / InternetApple lanza Final Cut Pro y Logic Pro en iPad

  • CIUDAD DE MÉXICO

Final Cut Pro para iPad introduce un potente conjunto de herramientas para que los creadores de vídeo graben, editen, terminen y compartan, todo desde un dispositivo portátil.

Logic Pro para iPad pone en las manos de los creadores de contenido una colección de herramientas para componer, crear ritmos, grabar, editar y mezclar. Final Cut Pro y Logic Pro para iPad estarán disponibles en el App Store como suscripciones a partir del martes 23 de mayo.

Las aplicaciones de edición de video y música vendrán con mejoras específicas para iPad. Final Cut Pro, por ejemplo, vendrá con una nueva rueda de desplazamiento que se supone que hará que el proceso de edición sea "más fácil que nunca", lo que le permitirá navegar por la línea de tiempo magnética, mover clips y realizar ediciones usando solo su dedo y gestos multitáctiles.

Una nueva función llamada Live Drawing permite usar tu Apple Pencil para dibujar y escribir directamente sobre el contenido del video. Si tienes un iPad Pro con un chip M2, puede usar la función de desplazamiento del Apple Pencil para hojear y obtener una vista previa de las imágenes sin tener que tocar la pantalla.

Por suparte, Logic Pro en iPad incluye algunas de las mismas funciones táctiles, lo que le permite aprovechar los gestos multitáctiles para tocar instrumentos de software e interactuar con los controles.

También tiene un nuevo navegador de sonido que utiliza "filtrado dinámico" para ayudarlo a descubrir diferentes tipos de sonidos, con opciones para parches de instrumentos, parches de audio, complementos preestablecidos, muestras y bucles.

Además, Apple presentó un complemento de cambio de tono y tiempo para Logic Pro llamado Beat Breaker, que le permite deslizar y pellizcar para "remodelar y mezclar sonidos".

La aplicación también es compatible con Apple Pencil, lo que le brinda la capacidad de "dibujar una automatización de pista detallada".

Habrá disponible una prueba gratuita de un mes para Logic Pro y Final Cut Pro. Apple señaló que puede emparejar aplicaciones con un Magic Keyboard o Smart Keyboard Folio para usar los comandos del teclado.

También puedes mover cualquier proyecto en Logic Pro entre la aplicación en Mac y iPad, así como exportar canciones a Final Cut Pro para iPad. Logic Pro en iPad también te permite abrir proyectos creados en GarageBand en iOS.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD