×
buscar noticiasbuscar noticias

Mario Day 2024: cuáles fueron los anuncios más importantes

El resultado es Mar. 10, que puede leerse como MAR10 (Mario). Este día se hizo oficial el 10 de marzo del 2016 y desde esa fecha Nintendo deja varias sorpresas a los fanáticos del personaje

Mario Day 2024: cuáles fueron los anuncios más importantes

CIUDAD DE MÉXICO.- Como cada 10 de marzo, Nintendo celebra el Día de Mario. La idea de celebrar al icónico personaje de videojuegos nació en Estados Unidos, al ver el juego de palabras que se forma al escribir la fecha en el calendario estadounidense.

El resultado es Mar. 10, que puede leerse como MAR10 (Mario). Este día se hizo oficial el 10 de marzo del 2016 y desde esa fecha Nintendo deja varias sorpresas a los fanáticos del personaje.

Este año no fue la excepción ya que nos dejó algunos videojuegos y el próximo estreno de una segunda película de Mario Bros.

Si quieres conocer todos los detalles, a continuación, en Tech Bit te enlistamos los anuncios más importantes del Mario Day.

Nuevos lanzamientos de videojuegos

Nintendo dio a conocer dos nuevos lanzamientos de videojuegos para Switch. Se trata de "Paper Mario: The Thousand-Year Door" y "Luigui's Mansion 2 HD".

El primero será lanzado el próximo 23 de mayo del 2024, es el segundo juego de la serie Paper Mario y el cual presenta nuevos gráficos y características de juego.

Por otra parte, "Luigui's Mansion 2 HD" saldrá a la luz el próximo 27 de junio y en esta ocasión, los jugadores tendrán la oportunidad de disfrutar este videojuego en una versión más grande.

Nuevas versiones de Mario para Game Boy

Otra de las noticias que los fanáticos amaron es el lanzamiento de las tres mejores aventuras de Mario Bros. para Game Boy. Este 12 de marzo, "Dr. Mario", "Mario Golf" y "Mario Tennis" llegará en su versión Game Boy.

Super Mario Bros. 2

Shigeru Miyamoto dio la sorpresa más grande del día. El lanzamiento de Super Mario Bros. 2, la segunda parte de la película animada en donde seguimos al peculiar personaje en sus aventuras con sus amigos.

Llegará a las salas de cine el próximo 3 de abril del 2026 de la mano de Illumination.