buscar noticiasbuscar noticias

No minimicemos crisis política y de seguridad: Anaya

Ricardo Anaya indicó que su partido ve con "buenos ojos" la propuesta de los intelectuales entre los que se encuentra Enrique Krauze, de crear una comisión no apartidista que busque la verdad sobre los hechos de Ayotzinapa.

MÉXICO, D.F..- Ante la severa crisis de política y seguridad que vive en país es necesario reconocer el problema, y que nadie minimice la magnitud de las protestas del encono social que hay en México en la actualidad, señaló el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.

Foto: ArchivoNo minimicemos crisis política y de seguridad: Anaya

Por ello, Anaya Cortés indicó que su partido ve con "buenos ojos" la propuesta de los intelectuales entre los que se encuentra Enrique Krauze, de crear una comisión no apartidista que busque la verdad sobre los hechos de Ayotzinapa, pero que también, junto con otras organizaciones civiles, se pueda colaborar en atender la crisis de seguridad en el país.

"Reiteramos que cualquier protesta debe ser pacífica y más aún cuando las manifestación es contra de actos de violencia. Nosotros rechazamos y condenamos cualquier tipo de manifestación violenta; y reiteramos nuestra preocupación por esta grave crisis de política y seguridad", asentó.

De ahí que le exijan al gobierno federal que trabaje sin descanso y de manera perseverante para acelerar las investigaciones en el caso de Iguala, además de ofrecer lo que hasta ahora no se ha dado, "una explicación certera, contundente y transparente", agregó el presidente nacional del PAN.

En conferencia de prensa, Ricardo Anaya agregó que por lo anterior es conveniente que en el país se dé un acuerdo en donde el Estado mexicano ponga los instrumentos a su alcance para que los partidos blinden a sus candidatos sin dejar de responsabilizarse los partidos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD