buscar noticiasbuscar noticias

Ni Prospera, ni Sin Hambre; ¡si dobletean!

Mantienen los servicios de orientación e información a beneficiarios

Del departamento de Enlace Municipal con los programas Prospera y Sin Hambre, dieron a conocer que mantienen los servicios de orientación e información a los más de 10 mil beneficiarios, y que en los casos en que se han detectado que una misma familia está registrada en ambos apoyos automáticamente quedan fuera, en virtud de que para el Gobierno Federal esta acción esta considerada como un fraude.

ORIENTAN. En las mesas de atención se les advierte que no deben estar incluidos y disfrutar de los beneficios de ambos programas. Ni Prospera, ni Sin Hambre;¡si dobletean!
Gabriela Yudith Preciado Sánchez, Enlace Municipal
imagen-recuadro

“Es por ello que en las Mesas de Atención (MAPO), se les recuerda que no pueden volver a ser encuestados 2 veces, en virtud de que si califican en ambos y se les detecta quedan fuera”.

En ese tenor Gabriela Yudith Preciado Sánchez Enlace Municipal, explicó que como todos los viernes en horario de las 9:00 a las 12:00 horas mantienen los servicios de atención a la población beneficiada, en cuanto a cambio de domicilio, altas, bajas al padrón, por muerte, y reactivaciones.

Prospera cuenta con padrón de 3 mil, mientras que Sin Hambre está conformado por 7 mil integrantes, manifestando que para nuevas incorporaciones se pudieran dar el próximo año, por lo que en los casos de los que no calificaron es muy importante que retiren la calca que los encuestadores dejan al paso en las casas que visitan, en virtud de que de otra manera estarían siendo considerados como si fuesen beneficiados.

Aunque ambos programas están delineados para las familias que tienen hijos, o que viven solas como es el caso de Sin Hambre, cuando se les detecta en ambos programas se les da de baja.

“Es por ello que en las Mesas de Atención (MAPO), se les recuerda que no pueden volver a ser encuestados 2 veces, en virtud de que si califican en ambos y se les detecta quedan fuera automáticamente, en virtud de que para el gobierno federal es considerado como un fraude”.  

Y es que de acuerdo a estadísticas a nivel nacional es un número importante de personas que han sido detectadas como beneficiaras de ambos programas a la vez, que piensan que nunca van a ser “pilladas”, sin embargo cuando así ocurre quedan excluidas sin gozar de los beneficios de uno u otro programa. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD