buscar noticiasbuscar noticias

Ni los niños escapan de abuso en familia

Cerca del 50 por ciento de los casos de violencia física y sexual, en contra de menores de edad, involucra a sus padres o a personas que se encargan de su cuidado

McAllen, Tx.

Continúan los esfuerzos de las autoridades por reducir los números en los casos de violencia contra mujeres y menores de edad.Ni los niños escapan de abuso en familia

Cerca del 50 por ciento de los casos de violencia, física y sexual, en contra de menores de edad, involucra a sus propios padres o a personas que se encargan de su cuidado, según destacan autoridades estatales.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, una de cada tres niñas y uno de cada seis niños son abusados sexualmente antes de llegar a los 18 años de edad. Diariamente, hay más de 17 mil niños de todas edades en el sistema de adopción temporal, derivado de casos de abuso en su contra.

El incremento en el número de casos de abuso de mujeres y menores de edad es otro de los estragos que ha dejado la pandemia del COVID-19 en las comunidades, por lo que las autoridades piden a la población que ayude a controlar éste problema, e invitan a denunciar cuando sospechen de un caso de este tipo.

Autoridades destacan que no solo se trata de abuso físico, sino que también la negligencia, el abuso sexual y el emocional, son parte de las agresiones en contra de los menores de edad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD