buscar noticiasbuscar noticias

Necesario el regreso de Policía Municipal

Altamira, Tam.

n RETORNO. Necesario el retorno de la Policía Municipal.Necesario el regreso de Policía Municipal

Así lo dio a conocer el síndico del Ayuntamiento, Dimas Salazar Rodríguez, quien aseguró que la intención de las autoridades municipales es mantener la paz en todo el municipio.

Aunque refirió que en las últimas semanas se ha mantenido la zona rural tranquila y sin delitos, la población continúa pidiendo más presencia policiaca, “es necesaria más presencia policiaca en esos sectores rurales. Hacen falta más policías”.

Mencionó que la presidenta municipal Alma Laura Amparán sostuvo una plática con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en donde se pidió analizar el retorno del modelo policial municipal. Y es que detalló Dimas Salazar que desde que desapareció la Policía Rural, el sector campesino está desprotegido y a merced del hampa.

“La Policía Rural estuvo activa hace ya algún tiempo y debido a la situación que se presentó en su momento en el país y en la entidad optaron por retirarse”, indicó el síndico.

Dijo que con la Policía Municipal se lograría cuidar las zonas más complicadas, como es el caso de brechas, ranchos y zonas productivas.

Altamira está comprendido por una extensa zona y es debido a esa extensión territorial qué se debe implementar un efectivo plan de presencia policiaca para otorgar seguridad a quiénes se encargan de producir lo que se consume en este municipio en el estado y en buena parte del país”, precisó el funcionario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD