buscar noticiasbuscar noticias

Murió la actriz mexicana Carlota Bilbao

La actriz mexicana Carlota Bilbao, la madre del niño de Marcelino Pan y Vino, falleció este miércoles a los 98 años en un hospital de Madrid, ciudad donde residía desde joven, informó la Fundación de Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE).

Bilbao actuó en cintas como Marcelino Pan y Vino. Foto: tomada de la cuenta oficial de Twitter de AISGEMurió la actriz mexicana Carlota Bilbao

Bilbao Caballé, que no tenía hijos y residía sola en su casa de

Madrid

, falleció a consecuencia de una neumonía.



"Era una mujer reservada, educadísima, con muchísimo glamour y encanto", la recordó una encargadas del departamento de Socios en AISGE.



La actriz, que llevaba más de cuatro décadas retirada del cine, fue muy popular en España en los años 50 y 60 del siglo pasado, gracias a títulos como Marcelino Pan y Vino, Educando a Papá y Mi Noche de Bodas.



La mexicana debutó en España en 1947 con dos películas del director Luis Lucia, Dos Cuentos para Dos y Noche de Reyes, protagonizada por Fernando Rey.



Ese mismo año participó en su tercer largometraje, 

María de los Reyes

, dirigida por Antonio Guzmán Merino y con Amparo Rivelles de protagonista.



Durante los años 50 y 60 siguió trabajando a buen ritmo y sus papeles más destacados los hizo en 39 Cartas de Amor, Carta al Cielo y El Perfil de Satanás.



Después de ese trabajo prácticamente dejó la actuación, salvo un papel pequeño que Rafael Gil le dio en 1979 en La Boda del Señor Cura.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD