buscar noticiasbuscar noticias

Muere un delincuente tras enfrentamiento en Michoacán

Una persona muerta fue el saldo de un enfrentamiento entre integrantes de células delictivas antagónicas y agentes estatales y federales de seguridad, registrado en el Municipio de Aguililla, Michoacán.

Muere un delincuente tras enfrentamiento en Michoacán

Personal policiaco y militar atendió durante la madrugada de ayer un reporte sobre un enfrentamiento registrado en las calles Guillermo Prieto y Privada San Antonio en ese Municipio michoacano.

A su arribo, los elementos federales y estatales de seguridad fueron recibidos a balazos por los civiles armados, por lo que respondieron a la agresión y lograron someterlos.

Tras la refriega, elementos de la Policía Michoacán y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a seis presuntos integrantes de esos grupos delictivos.

Los uniformados identificaron a los detenidos como José A., quien contaba con una orden de aprehensión; Pablo A., Emilio A., Luis H. y Vicente D., quienes presuntamente serían integrantes de células delictivas opositoras en ese territorio.

Sobre la calle fue localizado el cadáver de un hombre, quien habría sido ejecutado durante el enfrentamiento entre los civiles armados.

Además, fueron asegurados seis vehículos, uno de ellos blindado; cuatro armas de fuego, equipo táctico, droga y cientos de cartuchos útiles, de acuerdo con un comunicado.

Entre los vehículos asegurados se cuentan seis camionetas. Dos de ellas, Nissan y Ford, tenían un reporte de robo; además, fueron detenidos dos Jeep, una Toyota sin placas de circulación y una marca GMC.

También fueron retenidas cuatro armas de fuego con calibres .223 milímetros y 7.62 x 39 milímetros, junto con 17 cargadores y 569 cartuchos útiles de distintos calibres.

Además, fueron asegurados 10 gramos de hierba verde, presuntamente mariguana, dos radiocomunicadores, dos chalecos de táctica y dos gorras pixeleadas.

Los presuntos implicados, las camionetas, las armas de fuego, el equipo, los cargadores, los cartuchos útiles y los gramos de hierba fueron puestos a disposición de las autoridades para su investigación.

"La Secretaría de Seguridad Pública reitera su determinación de continuar combatiendo a la delincuencia y proteger a la población, en coordinación con las autoridades federales", anunció la dependencia.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD