buscar noticiasbuscar noticias

Muere policía golpeado

Citarán a comparecer al grupo de agentes que estuvieron en compañía de la víctima.

Autoridades ministeriales revelaron que el elemento de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, Benito García Medina, murió a consecuencia de golpes ya que presentaba múltiples lesiones y fracturas en el cuerpo, además indicaron que citarán a comparecer al grupo de agentes que estuvieron en compañía de la víctima antes de que presuntamente fuera asesinado.

VELORIO. Familiares velaron el cuerpo de Benito García Medina.Muere policía golpeado

Agregó que el pasado miércoles recibieron un llamado de parte de personal del Hospital General donde les informaron que había llegado un elemento de la Policía Estatal sin vida al área de urgencias.

Dijo que se presentaron como a las 09:20 horas aproximadamente y dieron fe de la muerte de García Medina quien había sido trasladado por sus propios compañeros en una patrulla de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas al nosocomio.

Sánchez Fernández comentó que en esos momentos ordenó al personal de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que trasladaran el cadáver a la morgue donde fue analizado.

Manifestó que por los hechos iniciaron la averiguación previa 1134/2015 por el delito de homicidio doloso contra quien o quienes resulten responsables.

Dijo que ya había girado oficio de investigación a la Policía Federal y mandado un oficio dirigido al encargado de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas solicitando la lista de los elementos que estuvieron junto con García Medina el día de los hechos.

Comentó que una vez teniendo los nombres de los sospechosos los iba mandar citar a comparecer en relación al presunto asesinato del Policía Estatal.

LESIONES

Personal de la Unidad de Servicios Periciales indicó que la autopsia del médico legista reveló que el cuerpo de García Medina presentaba golpes contusos en el rostro, tórax, además de huellas de torturas en las muñecas como que fue esposado y en las rodillas, entre otras excoriaciones.

Asimismo mencionó que el Policía Estatal había muerto debido a los golpes en el tórax ya que le ocasionaron la fractura de cuatro costillas, la perforación del pulmón izquierdo y una hemorragia interna mortal.

FUNERAL

Las instalaciones del Valle de la Paz, ubicadas en el bulevar Morelos en la colonia Ampliación Rodríguez, fueron resguardadas por elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas.

Mientras los familiares velaban el cuerpo de García Medina dijeron que saliendo de los trámites funerarios iba a ver la situación judicial ya que en un principio a ellos les dijeron que había muerto de un paro cardiaco y ahora la necropsia reveló que fue un homicidio.

CUADRO

Al ser cuestionado por la muerte del elementos de su corporación el delegado Regional de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, Laurencio Ordaz Benítez, informó que García Medina se había infartado.

 Agregó que tomaron todas las acciones para tratar de reanimar al elemento, se transportó al hospital en una unidad y el médico diagnosticó que falleció.

“Estaba en el pase de lista al nombrar sus servicios se sintió mal, se tomaron las medidas correspondientes, se le reanimó, se le quitó su camisa”, comentó el coronel.

“Se llevó al hospital, se hizo un certificado médico, el forense tomó evidencias, también el Ministerio Público”, dijo.

Posteriormente manifestó Ordaz Benitez ”Fue a la hora del pase de lista, el elemento fue llamado a la oficina, ahí se siente mal, se desvaneció, inclusive se pegó en la cabeza con el filo de la mesa, al reanimarlo desgraciadamente falleció.

ESPECULACIONES

Entre amistades, testigos y compañeros policías existen otras versiones extraoficiales en torno al caso del oficial García Medina ya que aseguraron que había sido agredido por elementos de un grupo de inteligencia de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, procedente de Ciudad Victoria.

Pero debido al temor a represalias, ninguna de esas personas se ha atrevido a denunciar formalmente los hechos que hasta el momento se manejan como especulaciones.

AGRESIÓN

Ayer por la tarde cuando realizaba sus trabajo tomando fotografías en la Agencia Cuarta del Ministerio Público, un reportero fue agredido por personal de jurídico de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas quien era acompañado de varios policías con los rostros cubiertos con pasamontañas.

Los elementos le trataron de quitar su cámara fotográfica, incluso lo trataron de obligar a borrar su material fotográfico cuando les hizo algunas tomas al momento de presentarse ante el fiscal Jorge Carlos Sánchez Fernandez.

imagen-cuerpo

RESGUARDO. Las instalaciones del Funeral Valle de la Paz, fueron resguardadas por elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas.

imagen-cuerpo

REVELA. El agente del Ministerio Público, Jorge Carlos Sánchez Fernández.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD