buscar noticiasbuscar noticias

Millonario decomiso; 1 detenido. Confiscan efectivo y jet privado

Luis Carlos Cervantes Castillo es el sospechoso de lavado de dinero

¦ INCAUTAN. Autoridades federales ordenan asegurar alrededor de 36 millones de dólares a un empresario de Mission por lavado de dinero y otros delitos.Millonariodecomiso;1 detenido. Confiscan efectivo y jet privado

McAllen, Tx.- Millones de dólares y un jet privado fueron incautados por autoridades federales a un prominente hombre de negocios con residencia en la ciudad de Mission, según se detalla en una denuncia penal que fue hecha pública el pasado jueves.

Dicha denuncia penal fue presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Corpus Christi, y en ella se identifica a Luis Carlos Cervantes Castillo como el sospechoso de lavado de dinero, fraude bancario y tentativa y conspiración para cometer fraude postal, por lo que el sujeto está bajo custodia federal, luego de que un gran jurado lo acusó en septiembre, destacándose que por lo menos un funcionario público podría estar involucrado.

Entre 2006 y 2014, Cervantes se habría encargado de trasladar dinero del extranjero a los Estados Unidos. El dinero involucrado tenía que ver con apropiación indebida, robo y malversación de fondos públicos, por parte o en beneficio de un funcionario público en los Estados Unidos.

Entre 2007 y 2012, Cervantes estableció cuentas bancarias en International Bank y J.P. Morgan Chase Bank. De acuerdo con la declaración jurada, y mintió a los bancos sobre las fuentes de ingresos.

Las autoridades pidieron el decomiso de un jet y alrededor de 36 millones de dólares identificados en sus cuentas personales.

Los federales siguen investigando y de momento no se mencionó quién era el oficial público de los Estados Unidos involucrado en este caso.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD