buscar noticiasbuscar noticias

Meten en cintura a los ‘cobrones’ de tiendas

CONTROLADOS. Los cobradores sólo podrán llamar a los deudores o avales de de lunes a viernes entre las 7 y 22 horas.Meten en cintura a los‘cobrones’ de tiendas

México, D.F.

A partir de diciembre próximo, las personas y despachos de cobranza que se dediquen a recuperar créditos vencidos otorgados por tiendas comerciales o departamentales, deberán cumplir con horarios de localización del deudor y evitar prácticas de acoso, según el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Debido a las adiciones a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros que estableció la reforma financiera, la Procuraduría Federal del Consumidor será la encargada de vigilar que los cobradores que contratan las tiendas ajusten sus labores a las sanas prácticas.

De lo contrario, las tiendas serán sancionadas, pues deberán ofrecer a sus clientes a través de medios electrónicos un sistema de quejas.

Asimismo, los comercios quedaron obligados a actualizar de manera permanente la información relativa al número de quejas presentadas en contra de los despachos de cobranza, así como la información que permita al cliente dar seguimiento a su queja y conocer el trámite en que se encuentra la misma.

Para ello, los comercios deberán establecer a través de medios electrónicos un sistema para recibir las quejas de los clientes. Los cobradores sólo podrán llamar a los deudores o avales de de lunes a viernes entre las 7 y 22 horas.

Tendrán prohibido hacer uso de lenguaje ofensivo, obsceno o de palabras altisonantes, acosar, amedrentar, intimidar o amenazar al establecer comunicación con el cliente, sus avales, deudores solidarios, familiares, amigos o compañeros de trabajo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD