buscar noticiasbuscar noticias

Me dijo ‘te voy a destruir’: Padierna

Aferrado. Miguel Barbosa quiere seguir siendo coordinador de la bancada del PRD en el Senado, de lo contrario acabará con el partido, dice.Me dijo ‘te voy a destruir’: Padierna

Ciudad de México

La senadora Dolores Padierna acusó al excoordinador de su Bancada, Miguel Barbosa, de amenazar con destruirla por no prestarse a golpear al PRD.

 Tras acusarlo de misógino y machista, denunció que fue objeto de represalias, ya que Barbosa despidió a ocho de sus asesores en venganza por no sumarse a su estrategia contra la dirigencia nacional del sol azteca.

 “Él dice: te voy a destruir. Me ha amenazado diciéndome: te voy a destruir, voy a destruir al PRD, no voy a ceder hasta que no los destruya. Ha sido una y otra vez su frase. Yo pensé que era una bravuconada, pero ya pasó a los hechos”, dijo.

 “Hago un llamado a Barbosa para que su misoginia, su machismo y sus malas prácticas las haga a un lado en una institución tan importante como el Senado”.

 Padierna explicó que los asesores que fueron destituidos cobraban en la nómina del Instituto Belisario Domínguez, hoy encabezado por Barbosa.

 Sostuvo que el político poblano ya no puede ocupar ese cargo, porque de acuerdo con el reglamento del Instituto, sólo un coordinador puede encabezarlo.

 La legisladora exigió que se respete la decisión del CEN del PRD para que ella ocupe la coordinación de la bancada y no Raúl Morón.

 “Que se respete mi cargo, fui electa como vicecoordinadora general y ante la renuncia del coordinador, soy yo la coordinadora del grupo parlamentario”, aseveró.

 “Yo y solo yo puedo convocar a elecciones del grupo parlamentario, con base en lo que el reglamento establezca”.

Miguel Barbosa Huerta es presidente del IBD y ha señalado que no tiene por qué dejar esa responsabilidad, para la cual fue electo por el pleno del Senado. 

La secretaria particular de Dolores Padierna, así como asesores, entre ellos los que se hacen cargo de los temas de Hacienda y Energía, al presentarse a cobrar la quincena fueron notificados de su despido, señaló la legisladora.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD