buscar noticiasbuscar noticias

Mayo: mes de la concienciación de Salud Mental

Edinburg, Tx.

APOYO. El diálogo y el apoyo son esenciales para mitigar el efecto negativo de la enfermedad mental y los trastornos.Mayo: mes de la concienciación de Salud Mental

En el marco del Mes de la Salud Mental y para educar a la comunidad sobre este padecimiento, el hospital de salud de la conducta at Renaissance hace un llamado a las personas a compartir lo que significa vivir con una enfermedad mental. 

El Mes de la Salud Mental anima a la gente a hablar sobre sus propias experiencias y compartir sus puntos de vista con otras personas que tengan dificultades para explicar lo que está pasando. Al compartir historias reales, “La vida con una enfermedad mental” espera romper las actitudes negativas y percepciones erróneas que rodean la enfermedad mental, y para mostrar a otros que no están solos en sus síntomas y experiencias.

“La prevención, detección e intervención temprana, y los servicios integrados son beneficiosos”, afirma José Igoa, director médico en el Behavioral Hospital at Renaissance. “Decirle a la gente cómo es la vida con una enfermedad mental ayuda a construir el apoyo de amigos y familiares, reduce el estigma y la discriminación, y es crucial para la recuperación”.

Enfatiza el galeno que los cuidados continuos con el diálogo abierto y el apoyo son esenciales para mitigar el efecto negativo de la enfermedad mental y los trastornos.

La investigación muestra que al ignorar los síntomas, perdemos diez años en los que se puede intervenir con el fin de cambiar la vida de las personas para mejor. Hablar acerca de lo que se siente como una enfermedad mental puede animar a otros a reconocer los síntomas desde el principio en el proceso de la enfermedad, y capacitar a las personas para que sean agentes de su propia recuperación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD