buscar noticiasbuscar noticias

Más grande, mejor servicio

Inauguran expansión de aeropuerto de McAllen

Al evento se dieron cita los congresistas federales Henry Cuéllar y Rubén Hinojosa, además de autoridades de la ciudad encabezadas por el alcalde Jim Darling quien fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes.

PROGRESO. El congresista federal, Rubén Hinojosa, comentó cómo en poco más de 20 años, el aeropuerto ha sufrido grandes transformaciones.Más grande, mejor servicio
AMENIDADES
imagen-recuadro

Entre las obras de remodelación se encuentran nuevas tiendas de conveniencia, restaurantes y un bar.

 DeberEl día de ayer se dio por inaugurada de manera oficial las obras de expansión del aeropuerto de la ciudad de McAllen, un proyecto que costó alrededor de 26 millones de dólares y agrega más de 50 mil pies cuadrados al inmueble.

“Estaba recordando el otro día como era nuestro viejo aeropuerto que desde 1940 se había ido remodelando hasta que en los 90 se construyó éste, creo que el aeropuerto es una instantánea de la dinámica de una ciudad, ahí se ve cómo le va a una ciudad, por eso era importante para nosotros tener un inmueble que refleje no sólo a la ciudad de McAllen, sino a la región en general, buscamos tener los accesos a la ciudad de primer nivel para que la gente vea desde su llegada lo vibrante de la comunidad”.

Por su parte Jesús “Jess” Presas, director de seguridad federal del aeropuerto, comentó las renovaciones a la infraestructura para agilizar el tráfico de personas sin descuidar la seguridad.

“Ahora contamos con tecnología de punta que nos permite realizar revisiones con más comodidad a los pasajeros, ahora no es necesario que se quiten los zapatos, el cinturón o sacar sus computadoras, quiero agradecer a los empleados de seguridad por su trabajo duro en este nuevo proceso”.

Posteriormente los congresistas Cuéllar e Hinojosa agradecieron el trabajo de la legislación federal para lograr los fondos que ayudaron a la remodelación de inmueble; Hinojosa recordó cuando en 1993 el presidente Clinton visitó el condado.

“Recuerdo que no había un presidente visitando esta zona desde hace 40 años y también como tuvo que aterrizar en Brownsville porque McAllen no tenía la capacidad de recibir al Fuerza Aérea uno, ahora podemos ver grandes cambios desde esos días y veo como el esfuerzo de los diferentes departamentos de la ciudad han derivado en esto”. 

A detalle:

>Expansión de 55 mil pies cuadrados para una superficie total de 155 mil pies cuadrados.

>Una entrada adicional para un total de seis.

>Nuevas áreas de entretenimiento como estaciones de carga, servicio de comida, bar, tiendas y baño familiar.

>Zona de revisión de pasajeros ampliada y mejorada.

>Nueva iluminación de LED en el estacionamiento.

>Proyectos de jardinería renovados.

>Costo total de 26 millones 444 mil 24 dólares.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD