buscar noticiasbuscar noticias

'Mantengo mi postura sobre Monterrey VI'

Ante la interpelación judicial interpuesta por ciudadanos para obligar al Gobernador electo a dar carpetazo definitivo al proyecto Monterrey VI, Jaime Rodríguez Calderón dijo que los quejosos están en su derecho de interponer ese recurso y que él por lo pronto no tiene autoridad para actuar.

Monterrey

Jaime Rodríguez, Gobernador electo de Nuevo León. Foto: Velia De La CruzMantengo mi postura sobre Monterrey VI

Advirtió, sin embargo, que el Estado no tiene recursos para costear ninguna de las opciones.

"Ya me definí yo desde que estuve en la campaña, está bien, la raza tiene derecho a demandar, que eso pase no me preocupa porque no tengo todavía la responsabilidad. No puedo yo decir ahorita nada porque no soy Gobernador constitucional todavía, no puedo hacerlo, pero ya definí mi postura. Está parado, seguirá parado hasta que veamos opciones, y de eso así con el Presidente ya lo hablamos, no hay ninguna intención de continuarlo en este momento.

"Tenemos que revisar opciones no podemos dejar a Nuevo León sin agua. No va a continuar Monterrey VI en tanto no tengamos opciones. Tenemos que ver cómo, si Nuevo León ya es dueño de esa concesión, es un patrimonio de los nuevoleoneses, eso es bueno, tenemos agua ahí disponible, ¿cómo le haremos? No tenemos la solución en este momento. Hay una segunda opción que es traer en un segundo acueducto de El Cuchillo a Monterrey, pero tenemos que comprar los derechos del agua, que no son nuestros, el agua de El Cuchillo no es nuestra.

"Otra opción es reparar todas las fugas que tenemos que es prácticamente el 30 por ciento del agua que tenemos en este momento, que también se necesita dinero y no lo tenemos. Es decir, Nuevo León no tiene el dinero ni para uno, ni para el otro ni para el otro. Dijimos no vamos a continuarlo hasta en tanto no veamos todo, y sigo en esa postura, y no va a ser el mes que entra, es algo que nos lleva más tiempo".

El funcionario electo dijo no tener un estimado del tiempo que podrá tardar el análisis de este tema, pues el agua no se necesita con urgencia mañana o el año que entra.

Rodríguez habló en entrevista sobre el tema luego de una reunión con integrantes de la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces, ante quienes dijo que ya había tenido algunas pláticas para conciliar con los empresarios que ganaron el concurso para construir la obra.

Aseguró que los contratistas no quieren polemizar y están en buena disposición de colaborar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD