buscar noticiasbuscar noticias

MADD: En marcha nueva campaña

Invitan a padres de familia a hablar con sus hijos sobre el consumo del alcohol

McAllen, Tx.- Una nueva campaña es llevada a cabo por la Asociación de Madres Contra Conductores Ebrios, MADD, mediante la cual se invita a los padres a tener conversaciones importantes con sus hijos sobre el consumo de alcohol.

PREVENIR. Instan a padres de familia a hablar con sus hijos sobre los riesgos de alcoholizarse.MADD: En marcha nueva campaña

“Sólo queremos que los padres tengan esa conversación con sus hijos sobre el consumo de alcohol para menores de edad, y los peligros de subir a un vehículo con alguien que también ha estado bebiendo”, dijo el Director Ejecutivo de la Región Sudoeste de Estados Unidos de MADD, Jason Derscheid.

Derscheid dijo que el final del año escolar y las vacaciones de verano dan a los menores más oportunidades de beber. Es por eso que MADD ha lanzado su campaña instando a los padres a sentarse con sus adolescentes y discutir los peligros de beber.

MADD quiere que los padres comprendan que los adolescentes pueden no darse cuenta de que el consumo de alcohol en menores de edad puede llevar a consecuencias de efectos duraderos.

“Incluso para los adultos, una vez que empiezan a beber, su juicio se ve afectado, pero el deterioro se multiplica cuando se habla de una persona más joven cuyo cerebro no está plenamente desarrollado”, dijo Derscheid.

Los adolescentes no tienen la misma experiencia que los adultos, por lo que carecen de juicio que puede llevarlos a ponerse detrás de un volante alcoholizados.

“El consumo de alcohol en menores de edad y la conducción intoxicados se puede prevenir al 100 por ciento, por lo que sentarse con los adolescentes antes de tomar esa decisión es crucial”, concluyó Derscheid. 

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD