buscar noticiasbuscar noticias

Los precios del crudo cayeron 3% por alza de tasas de Fed

Los precios del crudo cayeron este miércoles más de un 3 por ciento, presionados por un alza del dólar tras la decisión de la Reserva Federal de subir las tasas de interés y por un fuerte incremento de los niveles de inventarios en el principal centro de almacenamiento de petróleo en Estados Unidos.

Preocupa a analistas que las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, aumentaron en 1.2 millones de barriles. Foto: ReutersLos precios del crudo cayeron 3% por alza de tasas de Fed

El crudo cayó a mínimos de sesión luego de que la Fed elevó las tasas un cuarto de punto porcentual y dio señales de un ritmo más rápido de alzas en el 2017. El dólar se apreció, encareciendo al

petróleo

para los países que utilizan otras monedas.



Los futuros del crudo referencial Brent cerraron con una caída de 1.82 dólares, o un 3.27 por ciento, a 53.90 dólares por barril, después de haber bajado hasta los 53.80 dólares.



Los del

petróleo

West Texas Intermediate (

WTI

) de Estados perdieron 1.94 dólares, o un 3.66 por ciento, a 51.04 dólares por barril, después de haber marcado un mínimo de sesión de 50.92.



La Administración de Información de Energía (

EIA

por sus siglas en inglés) reportó hoy que las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing sumaron 1.2 millones de barriles, incrementando su nivel por sexta vez en las últimas siete semanas.



Sin embargo, las existencias generales de crudo en Estados Unidos bajaron en 2.6 millones de barriles la semana pasada, mucho más que el descenso promedio pronosticado por analistas de 1.6 millones.



La OPEP proyectó una creciente oferta de

petróleo

en el 2017 a menos que sus miembros implementen un acuerdo de recorte de producción y que los exportadores fuera del cartel también cumplan con el pacto que firmaron el fin de semana.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD