×
buscar noticiasbuscar noticias

Chocan vecinos y plantel por predio

Colonos del fraccionamiento San José utilizan retroexcavadora para impedir construcción de barda de un Centro de Atención Múltiple; Policía interviene y detiene a tres vecinos

Un vecino fue detenido por impedir con retroexcavadora la construcción de la barda perimetral del CAM 14.Chocan vecinos y plantel por predio

Un conflicto que ya tiene más de 20 años sin ser solucionado, en el que residentes del fraccionamiento San José aseguran ser dueños de un terreno aledaño al Centro de Atención Múltiple, que sus directivos afirman tener escrituras sobre el predio, se elevó con la utilización de una máquina retroexcavadora para derribar el pavimento y parte de la malla ciclónica que divide el Centro de Educación especial con la parte de áreas verdes del sector.

Fue necesaria la intervención de autoridades policiacas, que se llevaron a tres vecinos, detenidos por impedir el comienzo de la construcción y ampliación del CAM.

José Ángel Tamez Sánchez, director del Centro de Atención Múltiple 14 “María Eugenia Cantú de Ramírez”, dijo que lamentablemente este conflicto sigue elevado de tono, ya que no se ha permitido construir los límites posteriores de la escuela, a pesar que se tiene el permiso de la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio.

Los colonos del fraccionamiento no han dejado comenzar la construcción del  área de equipamiento, mismo que fue donado, el cual ha sido ratificado varias veces. El año pasado se pidió nuevamente que se midiera, que se definiera cuál era la delimitación del terreno para poder construir  o comenzar a  construir donde está la malla que está desde hace 21 años; el resolutivo, hasta el momento, ha definido los límites del terreno que donó la Presidencia Municipal a partir de una escrituración que el fraccionamiento entregó al municipio; esto fue en el 2001.

imagen-cuerpo

Una mujer policía lleva esposada a una vecina del fraccionamiento San José.

“Estamos esperando que salga el veredicto del Gobierno del Estado, para eso se necesita que el Cabildo vuelva a ratificar para que se mande la documentación correspondiente y salgan las escrituras; sin embargo, todas las escuelas que desean construir algo sacan el permiso correspondiente y se construye. En el 2016 a mí me autorizaron la construcción de la barda principal”, dijo Tamez Sánchez.

Luis Jesús Juárez Duque, residente de este fraccionamiento, dijo que estarán defendiendo a lo que tienen derecho, a lo que compraron y por lo que desde hace 23 años se tiene un conflicto con la escuela, que no es directamente con los alumnos, sino en contra de quienes administran el plantel, quienes quieren bardear la privada que ellos compraron en su momento, lo cual fue con escrituras ante el Cabildo durante la administración del alcalde  Humberto Valdez Richard.

“Se donó sin venir a verificar y sin ver que se iban a meter entre las casas de los residentes; para donar algo que hicieron sin consultar ni verificar qué era lo que iban a donar; lo donaron justificando que iba a ser una área de equipamiento, que ellos dicen, y nosotros que es área verde. Dicen que tienen planos y nosotros también los tenemos, en donde se asigna el área verde. Los que vienen aquí vienen cuatro horas, nosotros vivimos aquí las 24 horas, no es justo que quieran venir a quitarnos este espacio, el cual defenderemos hasta las últimas consecuencia”, finalizó.