×
buscar noticiasbuscar noticias

Se descarrila tren en Reynosa

Sufren viviendas daños materiales tras el accidente donde siete góndolas cargadas con placas de acero, vencieron el vagón

Las siete góndolas que se descarrilaron transportaban placas de acero.Se descarrila tren en Reynosa

El personal ferroviario se encuentran trabajando a marchas forzadas para poder liberar y retirar las góndolas del tren tras su descarrilamiento en horas de la madrugada.

Los hechos del descarrilamiento del tren ocurrió en horas de la madrugada entre las colonias Industrial con Ferrocarril, en donde siete góndolas cargadas con placas de acero terminaron descarrilándose causando daños materiales, tres viviendas que ser ubicada en un terreno irregular a las orillas de la vial de tren.

Vecinos de sector expresaron que el fuerte estruendo del accidente los despertó, al grado que en algunas viviendas se sintió como si fuera un temblor, por lo que al salir de los domicilios observaron como estaban un vagón sobre otro vagón y minutos después arribaron personal de la empresa ferroviaria quienes les indicó que no había peligro, ya que la carga eran placas metálicas.

El personal ferroviario expresó que el descarrilamiento de las góndolas del tren ocurrió debido a una posible fisura en las vías o el desgaste de esta, pero a la vez el peso que cargaban las góndolas porque llevaban placas de acero. Resaltaron que afortunadamente no hubo personas lesionadas, sino daños materiales a los rieles ferroviarios y en tres viviendas que se encuentran colocadas de manera irregular en un terreno prohibido porque ser derecho de vía o terreno federal.

Añadieron que hasta el momento solo han podido retirar tres de las siete góndolas que se descarrilaron, por lo que esperan por terminar la maniobras para liberar y reparar las vías a tempranas horas de hoy martes para que la circulación del tren continúe sus rutas.

imagen-cuerpo

El personal de ferroviario indicaron que el descarrilamiento fue una combinación del peso de la carga y el desgaste de las vías. 

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO