×
buscar noticiasbuscar noticias

Transportistas demandan seguridad

Para exigir seguridad en las carreteras del país, transportistas de Reynosa se unieron a la marcha nacional y ‘tomaron’ avenidas y bulevares para protestar contra la violencia que han sufrido

Transportistas demandan seguridad

Una interminable fila de tráileres recorrió las principales vialidades de la ciudad, manifestando su preocupación ante la ola delictiva que afecta a su sector laboral, así como la violencia contra choferes y las unidades por parte de los delincuentes.

La “rodada” camionera de protesta inició a las afueras de Reynosa, a la altura del fraccionamiento San Valentín, en la carretera a Monterrey, partiendo con destino al área urbana de la ciudad y concluir en el exterior del Parque Cultural de Reynosa.

Apoyados con pancartas expresaron su sentir, solicitando la comprensión a los ciudadanos y su apoyo, pues esta misma inseguridad también los afecta a ellos.

Recorrieron la carretera a Monterrey, Bulevar Hidalgo, Lateral del canal Anzaldúas y Bulevar Morelos hacia la carretera a Río Bravo, dando vuelta en el puente “El Húngaro”, para incorporarse al libramiento Oriente.

Durante su paso, los camiones hicieron sonar su claxon, mismo que era respondido por otros más y autos particulares que se les unieron en solidaridad durante el trayecto de recorrido.

Tras el recorrido de varios kilómetros refrendaron su enérgico llamado al 

Gobierno federal a imprimir una respuesta a esta exigencia de seguridad en las carreteras del país.

‘Ayer fuimos héroes, hoy nos asesinan’ 

imagen-cuerpo

El presidente de la Asociación de Transportistas de Reynosa, Uriel Ordóñez, expresó su preocupación ante la violencia e inseguridad, que además del robo de mercancía en el transporte de carga por las carreteras del país, primordialmente ha significado la pérdida de vidas humanas.

“Hoy, en algunas regiones violentas del país hemos sufrido el asesinato de nuestros choferes, quienes han quedado en medio de fuegos cruzados, o bien, utilizados como barricadas u obstáculos por los delincuentes.

Durante la emergencia sanitaria por Covid 19, pedíamos a los mexicanos que se quedaran en casa, mientras nosotros hacíamos llegar las medicinas, y hoy nos están asesinando”, sentenció.

PLIEGO PETITORIO

  1.  Crear una Escuela Pública de Formación, Adiestramiento y Educación de una Policía para el transporte público de carga.
  2.  Que las autopistas del país sean concesionadas a particulares y el gobierno se responsabilice de una cobertura de seguridad
  3.  En caso de robo o accidentes, que las aseguradoras de carretera paguen de inmediato las indemnizaciones y reparaciones correspondientes. 
  4.  Revisar las condiciones operativas de las grúas y corrales, pues no están aplicando el respeto al tabulador de tarifas, incurriendo en otro “robo”, al pedir exorbitantes cantidades de dinero. 
  5.  Crear la Fiscalía Especializada del Transporte, que permita que desde los estados de origen se puedan realizar denuncias, demandas y compensación y recuperación de bienes robados y recuperados.