buscar noticiasbuscar noticias

Al borde del colapso está tanque elevado

Presenta constantes fugas ante pudrición en su cuerpo y estructura, representando un riesgo para residentes

El Mañana / Staff

Ante el problema que tiene ya casi dos meses, los vecinos demandan urgente intervención de las autoridades.Al borde del colapso está tanque elevado

imagen-recuadro

Para las familias que vivimos a tan sólo unos metros del tanque elevado, consideramos que es un peligro que esté fugándose el agua del tinaco, problema que pudiera agravarse si no se toman cartas en el asunto de manera inmediata”. Natalia Alvizo Figueroa, residente de la calle Sierra Guadalupe.

Vecinos de la colonia Loma Linda, demandan con urgencia la intervención de la Comapa ante las fugas de agua que vienen presentándose en la parte inferior del tinaco existente en terrenos donde opera la planta potabilizadora Pastor Lozano.

“Ignoramos cuál sea la causa del derrame del vital líquido que viene registrándose desde hace casi dos meses, pero lo cierto es que las familias están muy preocupadas, a tal grado de que ya reportaron el hecho en reiteradas ocasiones a las oficinas de la planta potabilizadora y no se ha hecho nada al respecto”, dijo Margarita Portillo, quien tiene su domicilio por la calle Sierra Guadalupe.

Por su parte, Natalia Alvizo Figueroa, también residente de la arteria y de la colonia, considera que lo que viene aconteciendo en este caso, constituye un serio peligro para todos ellos, por lo que demandan una inmediata acción de parte de las autoridades del ramo, quienes por lo pronto deberán enviar trabajadores para que hagan una revisión exhaustiva del tanque elevado.

“Y de hacerse necesario, se efectúen las reparaciones que corresponden a efecto de prevenir un problema mayor. No sabemos cuál pueda ser el motivo de las fugas del agua, que al parecer son por lo menos dos, pero podría ser que la parte baja del tinaco pueda presentar algún daño a menos de 10 años de haberse construido”, añadió.

Ambas mujeres dijeron también que están organizándose entre las familias que viven por la calle Sierra Guadalupe, para ir personalmente a las oficinas centrales del organismo operador de agua, para exponer el problema que viene presentándose.

imagen-cuerpo

  • Denuncian fugas de agua potable provenientes del tinaco existente en la planta potabilizadora Pastor Lozano. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD