buscar noticiasbuscar noticias

Repunta construcción ¡pero faltan albañiles!

Reporta la CMIC en Reynosa que empresas se ven obligadas a traer trabajadores desde Puebla

El Mañana / Staff.- Ante la falta de albañiles y personal que se dedique a la construcción en esta ciudad fronteriza, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) reporta que han comenzado a traer personal desde Puebla, un estado que anteriormente no figuraba en las listas. 

La industria de la construcción ha comenzado a buscar personal en Puebla, un estado que no se contempló anteriormente.Repunta construcción ¡pero faltan albañiles!

“El déficit de mano de obra que estamos enfrentando en Reynosa es grave, en cualquier avenida hay carteles donde se buscan desde albañiles, eléctricos, plomeros, personal para la construcción, entonces nos está llegando mucha gente de Puebla, lo que llama la atención porque anteriormente no se tenía y que está demostrando su capacidad, tienen muy buen nivel, eso es lo que necesitamos en esta región, porque si estamos batallando mucho para hacer contrataciones”.

Los poblanos han comenzado a llegar en los últimos meses, marcando un precedente en la industria de la construcción que solía albergar sólo perfiles de Veracruz, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila. 

Esto ha permitido que diversos proyectos públicos y privados se desarrollen. 

Acebo Salman explicó que el gremio de la construcción representa en Reynosa el segundo lugar en la generación de empleo, solo por debajo de la industria maquiladora. “Los niveles de ocupación que tenemos en Reynosa son muy variables porque no siempre se tiene obra ni la misma cantidad de proyectos de construcción, pero después de las maquiladoras en cuanto a generación de empleos, seguimos nosotros, por eso es tan importante atraer personal, más en un año como este cuando muchas cosas se han reactivado”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD