buscar noticiasbuscar noticias

Rellenan calichera... para habitar terrenos

Cada vez son más las personas que le restan espacio a la calichera ubicada en la colonia Américo Villarreal Guerra, al rellenar con basura, tierra y escombro creando así terrenos para habitarlos posteriormente

A base de relleno con escombro, basura y tierra, personas han ido invadiendo la calichera de la Villarreal Guerra.Rellenan calichera... para habitar terrenos

Por lo menos en los últimos dos años, han aparecido una decena o más de terrenos que inicialmente eran parte del cuerpo de agua, lugar a donde van a parar las aguas producto de las lluvias y que cumplen con la función de almacenamiento del líquido para prevenir inundaciones en partes bajas de las colonias.

La irregularidad ha venido sucediéndose en distintos asentamientos humanos donde existen las llamadas calicheras, como es el caso también de la localizada en la colonia Satélite 1.

La vendimia de terrenos ‘sobre agua’, es una práctica que viene realizándose desde tiempo atrás, dijo una residente de la Villarreal Guerra.

En la Satélite 1 por ejemplo, una persona que dice ser ejidatario ofreció en venta varios solares y quienes los compraron fueron rellenando con lo que tuvieron a su mano para contar luego con un lugar donde construyeron viviendas y hasta negocios.

El mismo fenómeno ocurre también aquí, indicó, refiriéndose a la Villarreal Guerra, y al menos hasta el momento ninguna autoridad se ha dado a la tarea de poner freno a esa situación.

Lo peor de todo es que de continuar la vendimia, en poco tiempo más desaparecerá la calichera y con ello sobrevendrán inundaciones cuando lleguen las fuertes tormentas a Reynosa.

imagen-cuerpo

A base de relleno con escombro, basura y tierra, personas han ido invadiendo la calichera de la Villarreal Guerra. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD