×
buscar noticiasbuscar noticias

Claman solución por aguas negras

Tienen más de medio año con el problema en calle Ceniceros de la colonia Aquiles Serdán

Amas de casa demandan resolver problema de drenaje.Claman solución por aguas negras

El Mañana / Staff.- Al grito de “Queremos solución, queremos solución”, un grupo de amas de casa, residentes de la colonia Aquiles Serdán, demanda de las autoridades municipales, así como de la Comapa, resolver el problema de brotes de aguas negras que llegan a invadir el interior de viviendas.

VARIOS MESES

“Ya tenemos siete u ocho meses de enfrentar este problema de aguas malolientes y somos casi todos los vecinos de la calle Ceniceros los perjudicados”, dijo Norma Edith Castillo, una de las afectadas.

“Ya tenemos, incluso, una especie de laguna verde en la esquina de Ceniceros con Felipe Ángeles, pues precisamente ahí es a donde van a estancarse las fétidas aguas que constituyen un foco de infección”.

  • “Y son un riesgo para la salud de todos nosotros y especialmente para los niños y los adultos mayores”, dijeron también Ana Luisa Reyes, Adriana García, Juany Aguilar, María Guadalupe Sustaita y San Juana Estrada Armendáriz.

El viernes fue un camión vactor y trató de resolver el problema introduciendo una manguera en una alcantarilla, pero al final de cuentas no logró nada y el chofer les hizo saber a las quejosas que regresaría al día siguiente y no ocurrió así.

Por tal motivo y obligadas por la desesperación de vivir entre aguas negras y pestilentes, decidieron hacer un nuevo llamado a las autoridades municipales para que en definitiva escuchen el clamor de quienes sufren por el referido problema.

En la vivienda de doña Lucila González el maloliente líquido está brotando por el área de lavado y teme que invada el interior de su casa.

imagen-cuerpo

Las pestilentes aguas ya invaden interior de las casas.