×
buscar noticiasbuscar noticias

Baja consumo de perecederos

Periodo vacacional ha afectado las ventas

Baja demanda comercial y de alimentos en la Central de Abastos.Baja consumo de perecederos

Entre un 15 a un 20 por ciento bajó la demanda de perecederos y cárnicos Reynosa por la temporada vacacional de Semana Santa.

Comerciantes de la Central de Abastos esperan que cuando termine la temporada vacacional mejore la demanda de alimentos.

“Normalmente tiende a bajar todavía un poco más, porque sale mucha gente fuera de la ciudad y no somos una ciudad turística, o sea, no hay mucho a dónde ir, entonces sí se ve ahorita en la Central de Abastos poca concurrencia, cuestión del público general”, dijo Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos.

Desde este viernes, sábado y domingo, baja aún más la venta en el mercado tradicional, en restaurantes, taquerías, ya que también algunas maquilas dejan de laborar.

“Se regulariza, creo que a la escuela regresan hasta la siguiente semana todavía, entonces, es un periodo vacacional”, recalcó.

Explicó que durante la Cuaresma y esta Semana Santa ha bajado la demanda, el movimiento comercial de  forma general entre un 15 a un 20 por ciento por la temporada.