buscar noticiasbuscar noticias

´Perdemos el agua por falta de cultura´

Adolfo Sevilla Ortiz, fundador del Comité Municipal de Limpieza y Saneamiento, enfatiza la falta de conciencia y responsabilidad para cuidar el vital líquido

Agua ha sido contaminada sin control ni cuidado, por eso hay escasez y hace falta.´Perdemos el agua por falta de cultura´

El Mañana/ Staff

En opinión del ingeniero Adolfo Sevilla Ortiz, fundador del Comité Municipal de Limpieza y Saneamiento, la ausencia de una cultura del cuidado y conservación del agua ha ido generando la pérdida del valor de este recurso no renovable y en consecuencia padece una profunda escasez frente a una atípica temporada de calor como la actual.

Indicó que la responsabilidad ha sido de todos, al propiciar que el agua se pierda y contamine por la mano humana, ante la ausencia de conciencia de responsabilidad.

"Tenemos en Tamaulipas cuatro ríos importantes de seis: el río Bravo, Tamesí, San Fernando y Pánuco, que son fuentes naturales de agua que nos abastecen. Nuevo León no tiene estos ríos y en consecuencia es más limitada su fuente de agua. Nosotros tenemos el agua pero, lejos de cuidarla y conservarla, continuamos contaminándola", dijo.

Indicó que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) debe emprender las acciones de modernización y conservación que permitan que el agua no falte en el futuro.

"Seguimos dependientes de la electricidad como principal fuente de energía, cuando en Reynosa tenemos otras opciones energéticas limpias, como la eólica y la solar.

Tenemos que pensar en que los cárcamos y plantas tratadoras de agua en la ciudad cuentan con sus áreas de celdas de energía solar o eólica y con ello garantizar que el vital líquido siempre esté disponible, además a un menor costo económico", asentó Sevilla Ortiz.

Desde las escuelas se debe emprender una iniciativa de cultura y prevención del cuidado del agua, sólo así las nuevas generaciones tendrán un mayor valor y aprecio a este recurso.

imagen-cuerpo

Comapa debe emprender las acciones de buscar nuevas alternativas energéticas que garanticen la disponibilidad del agua, dijo Adolfo Sevilla.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD