×
buscar noticiasbuscar noticias

Ofrecen seguridad para los candidatos

Secretaría de Gobernación convoca a los ciudadanos a participar en la elección del 2 de junio

Felipe Garza Narváez aseguró que habrá seguridad en las elecciones.Ofrecen seguridad para los candidatos

La seguridad está garantizada en Tamaulipas y los tamaulipecos deben acudir a votar el 2 de junio”. Felipe Garza Narváez, delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas

Los ciudadanos serán los actores protagonistas en el proceso electoral del 2 de junio, por lo que es importante que, con su participación, asistiendo a las urnas el 2 de junio, elijan de forma democrática a sus representantes.

Felipe Garza Narváez, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas, precisó que la seguridad de los candidatos es un tema en el cual el Gobierno federal se mantiene atento y dispuesto en apoyar a quienes los soliciten.

Indicó que se cuenta con garantías de seguridad en Tamaulipas para celebrar el proceso electoral, pero ello depende de la participación cívica de los tamaulipecos.

Garza Narváez emitió un público reconocimiento a los ciudadanos que actualmente han asumido un rol protagónico en el proceso de organización de los comicios. 

A quienes se capacitan actualmente para fungir como funcionarios de casillas, autoridades en los comités y órganos distritales electorales, auxiliares y observadores electores, en todos ellos se sustentará la transparencia de la elección concurrente.

Por lo que dijo, que los tamaulipecos deben ejercer a plenitud su derecho de votar en las urnas.