×
buscar noticiasbuscar noticias

Confían obreros en plan para rentar casas

Esperan que tenga éxito proyecto de Infonavit de rentar viviendas deshabitadas

Tras anuncio de que rentarán casas Infonavit abandonadas, obreros esperan que ahora sí funcione el plan.Confían obreros en plan para rentar casas

El Mañana / Staff.- Esperan sindicatos de trabajadores que ahora sí dé resultados el programa de alquiler de casas que desde hace varios años permanecen deshabitadas y hasta vandalizadas en diferentes sectores de Reynosa.

ANUNCIO

El anuncio sobre el particular fue hecho apenas hace un par de días por parte de las autoridades estatales del Infonavit. Ya hubo hace algunos años un programa similar, pero fracasó.

“Ahora esperemos que sí resulte, aunque el Instituto no dispone de suficiente personal para activar sus diferentes programas y todo lo quieren hacer en línea”, dijo Salvador Portillo Martínez, uno de los voceros en la FTR local.

  • Pero es importante que antes de empezar a trabajar en ese plan de rentar las casas que han estado abandonadas por mucho tiempo, se sometan a trabajos de remodelación por parte del propio organismo que expide los créditos para compra de vivienda nueva o usada.

Debiera, incluso, darles el derecho o la opción a quienes las alquilarán para que a través del tiempo que duren con ellas tengan la opción de quedarse con las casas, siempre y cuando el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores les otorgue facilidades de pago.