×
buscar noticiasbuscar noticias

Dejan obras inconclusas

Se pronuncian comerciantes porque se retire la excesiva presencia de ambulantes

Dejan obras inconclusas

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa exige la conclusión de las obras de remodelación de la calle Hidalgo (peatonal), así como retirar la excesiva presencia de los comerciantes ambulantes que representan una competencia desleal para los comercios establecidos.

De acuerdo a declaraciones hechas por el presidente de Canaco, Gildardo López Hinojosa, el retraso en las obras de remodelación se han traducido en pérdidas económicas incuantificables, pues es molesto e incómodo para los clientes.

Entrevistado en exclusiva por EL MAÑANA, Gildardo López Hinojosa, presidente de la Canaco, evocó que las obras debieron haber sido concluidas desde el pasado 18 de agosto, tal como fue el compromiso de la empresa contratista "Multiservicios Macrorey", S.A.de C.V.

EL MAÑANA consultó dicha información del contrato de esta obra en la Plataforma Nacional de Transparencia, que aparece mediante la clave de contrato SOP-REY-FORTAMUN-045-2023-LP, misma que comprende un presupuesto financiero de 8 millones 880 mil 993 pesos con 52 centavos y cubre la pavimentación a base de adoquín claro y drenaje sanitario entre la calla Lateral del Ferrocarril e Hidalgo, de la zona Centro.

El compromiso estableció concluir a mediados de agosto pasado, pero han transcurrido cuatro meses y aún no han terminado. Una segunda prórroga definió el 31 de octubre como plazo, pero tampoco fue cumplida la promesa de entrega.

López Hinojosa fustigó que a la par del bloqueo por las obras en la calle peatonal, ahora enfrentan una excesiva presencia de comercio informal.

"Tenemos hasta tres puestos enfrente de nuestros comercios establecidos, provocando que sean ocultados por la presencia del ambulante y causando sólo mermas económicas", dijo el dirigente de la Canaco en Reynosa.

imagen-cuerpo

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO