×
buscar noticiasbuscar noticias

Reclaman medicinas

Pacientes con cáncer exigen al Gobierno Federal que no mienta con los medicamentos

Luchan cada día contra la principal causa de mortandad en mujeres: cáncer de mama.Reclaman medicinas

Pacientes diagnosticados con cáncer y residentes en Reynosa enviaron un mensaje contundente al Gobierno federal: hablen con la verdad y no mientan por las medicinas

Marylu Garza y Martha Hernández Guzmán son dos mujeres que luchan contra el cáncer de mama, que es la principal causa de mortandad en féminas en México.

Garza López fue diagnosticada hace un año y tres meses, y actualmente ha iniciado un periodo de remisión de la enfermedad para poder dar el "campanazo" de haberlo vencido.

"Es difícil, los medicamentos son caros, muchas familias no pueden costearlos y cuando se solicitan nunca están disponibles, es una situación seria y grave, pues muchas mujeres pierden la lucha por estar esperando algo que nunca llega", afirma.

Por su parte, Martha Hernández Guzmán enfrenta el cáncer desde el año 2019, apenas del inicio de la pandemia por Covid 19.

Precisamente inició la emergencia nacional por el Covid 19, que entonces dejó de ser la pandemia en el país y ocuparse de la nueva, pero ahora que ha transitado y superado la pandemia, la de cáncer sigue vigentes y con muchas muertes más cada día´

"Pedimos que hablen con la verdad, que no mientan en torno a las medicinas, pues no se puede jugar con la vida de las personas", aseguró.

imagen-cuerpo

No pueden ser motivo de engaños y mentiras, deben ser garantizados, pues se pierden vidas esperándolos, dijo, Martha Hernández, paciente. 

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO