×
buscar noticiasbuscar noticias

Urgen pláticas contra adicciones en escuelas

Reconocer el fenómeno social de las adicciones en menores, esencial para emprender estrategias preventivas desde las escuelas

Pláticas preventivas contra adicciones en escuelas.Urgen pláticas contra adicciones en escuelas

El Mañana / Staff.- Reconocer el fenómeno social de las adicciones en menores es esencial para emprender estrategias preventivas desde las escuelas, involucrando a maestros, padres de familia y principalmente a los alumnos, dijo Marco Elejarza Yáñez, asesor educativo y fundador de la Unión Nacional de Padres de Familia en Reynosa

ESTRATEGIA

Agregó que el fenómeno de las adicciones lleva años presentándose en las escuelas de nivel básico, por lo que es importante asumir la realidad y emprender una estrategia de defensa y protección de niños y jóvenes.

Por lo que reiteró que, para dimensionar la relevancia de la campaña preventiva contra las adicciones, es necesario asumir que es un compromiso de todos en la sociedad.

  • Indicó que pese a que se han elaborado reformas constitucionales que brindan una mejor seguridad en el entorno escolar, las reglamentaciones no han sido “bajadas” a las escuelas.

Por lo que prevalece la ausencia de reglamentos para fomentar un ambiente de seguridad a los estudiantes, maestros y padres de familia.

Añadiendo que no se puede continuar con una ausencia en materia de seguridad escolar y tener una cultura de la prevención y protección dentro y fuera de los planteles escolares para que hechos trágicos no se vuelvan a repetir.