×
buscar noticiasbuscar noticias

Un negligente abandono: Miles de casas se encuentran en total olvido

Reynosa ocupa deshonroso primer lugar estatal en viviendas que están deshabitadas desde hace años

De parte del Infonavit hay omisión en el abandono de casas.Un negligente abandono: Miles de casas se encuentran en total olvido

El Mañana / Staff.- La ciudad de Reynosa está situada en el primer lugar en cuanto a casas abandonadas con un total de 48,964, seguida por Matamoros, que tiene el segundo sitio con 29,007, en tanto que en total en Tamaulipas la cifra asciende a más de 211,000.

De acuerdo con el último censo del INEGI, esas son las cantidades de inmuebles que están deshabitados desde hace ya varios años en distintos municipios y colonias de la entidad.

  • Del 2021 a la fecha se ha incrementado el problema por la falla en servicios públicos como agua potable y alumbrado público, en tanto que otras con calles en pésimo estado, insuficiencia de transporte público, etcétera.


OÍDOS SORDOS

Autoridades actuales del Infonavit, encabezadas por Claudio Aquiles Villanueva Vásquez, no han emitido declaración alguna sobre el tema, pese a que este medio les ha formulado algunas interrogantes.

Esto como proyectos o iniciativas que busquen revitalizar áreas con casas abandonadas, destacando estrategias para mejorar la infraestructura, así como para atraer nuevas inversiones.

También se les ha planteado cuáles serian las propuestas creativas para dar nuevos usos a las casas que han dejado familias trabajadoras.

Como por ejemplo convertirlas en espacios comunitarios, centros culturales o viviendas asequibles o simplemente reasignarlas a trabajadores que así las requieran una vez que sean sometidas a remodelación, pero tampoco se ha dado una respuesta. 

Mientras tanto, en fraccionamientos como Las Pirámides, Valle Soleado, Almendros y otros más, familias que viven a unos pasos de casas deshabitadas, demandan que el referido Instituto anuncie un plan para recuperar, remodelar y reasignar miles de viviendas que representan un riesgo y peligro para la gente.

imagen-cuerpo

Viviendas deshabitadas son objeto de saqueo.



DEJA TU COMENTARIO