buscar noticiasbuscar noticias

Opinan sobre eventual incursión militar de EU

Bajo ningún término legal, territorial o acuerdo de carácter binacional se puede permitir su incursión

El Mañana / Staff

Opiniones de dividen ante una eventual incursión militar de EUA en México.Opinan sobre eventual incursión militar de EU

Legisladores y representantes de organismos civiles dividen sus opiniones ante la consulta hecha por EL MAÑANA de cuestionarlos en torno a una eventual incursión militar de Estados Unidos en México en contra de los carteles criminales.

Hace 177 años, en mayo de 1846 el ejército de los Estados Unidos de América invadió a México, tomando la capital del país y por varios días la bandera extranjera ondeó en la asta de Palacio Nacional.

Hoy en día son motivos de seguridad nacional que invocan congresistas estadounidenses para urgir el trato de “terroristas” a los carteles mexicanos.

Myrna Flores Cantú, diputada local por Reynosa, expresó que bajo ningún término legal, territorial o acuerdo alguno de carácter binacional o cooperación firmados a nivel internacional por México se puede permitir la incursión de militares de otros países en territorio nacional.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) se opuso a la pretensión de congresistas de EUA de pedir a su gobierno el envió de una respuesta militar a México.

imagen-cuerpo

  • Myrna Flores Cantú.

COORDINACIÓN

Los hechos de violencia ocurridos en la frontera entre México y Estados Unidos no pueden desencadenar en una intromisión violatorio a la soberanía nacional, advirtió.

Urgió a los tres órdenes de gobierno a trabajar con mayor énfasis en estrategias de lucha y combate al delito y la delincuencia organizada, que demuestre con hechos tangibles que hay una eficaz labor de lucha que ha sido cuestionada por el vecino país y da pauta a que legisladores insinúen una incursión militar a México.

Por su parte, Giovanni Barrios Moreno, presidente de la Asociación Civil “Justicia Tamaulipas”, expresó a EL MAÑANA que es imperativo que se resuelva el rezago de muchos años en materia de inseguridad y escasos resultados.

Por lo que dio su aval a que, si para lograr controlar y atender el grave fenómeno de la inseguridad en México es opcional la incursión militar de EUA al país, pues entonces adelante.

“Justicia Tamaulipas” realiza un puntual registro de los casos de secuestros, desapariciones forzosas y asesinatos en la entidad y expresó que ha prevalecido ineficiencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como de organismos como la Comision de Búsqueda de Personas, que han fallado en sus respectivas encomiendas.

Precisando que son muchas más las víctimas directas y “colaterales” de una guerra iniciada en México hace 10 años y que solo sigue aportando muertos a las cifras estadísticas, Por lo que dijo que, si para lograr atender este reclamo social de los mexicanos es necesaria la participación militar de Estados Unidos, pues entonces adelante e intervengan.

imagen-cuerpo

  • Giovanni Barrio Moreno, presidente de “Justicia Tamaulipas”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD