×
buscar noticiasbuscar noticias

Llama Infonavit a cambiar deuda a pesos

En Reynosa hay más de 44 mil créditos de Infonavit que tienen la posibilidad de cambiarse a pesos y con esto evitar el alza en la deuda de su casa

En enero aumentará la deuda.Llama Infonavit a cambiar deuda a pesos

En Reynosa hay más de 44 mil créditos de Infonavit que tienen la posibilidad de cambiarse a pesos y con esto evitar el alza en la deuda de su casa.

Autoridades del Infonavit llaman a los derechohabientes que tengan créditos a realizar el cambio a pesos; el plazo termina el 31 de diciembre de este 2023.

A la fecha más de 50 mil tamaulipecos han sido beneficiados con el programa Responsabilidad Compartida, pero hay 106 mil 753 acreditados del estado de Tamaulipas que tienen un crédito en Veces Salario Mínimo que pueden convertirlo a pesos.

Con lo anterior se evitará un aumento del saldo de la deuda y mensualidades, derivado del ajuste anual de la inflación.

"Estamos prontos a finalizar el año y eso originaría que en los próximos días los que tengan créditos contratados a veces salario mínimo, su deuda se incremente un 20 por ciento, por el incremento salarial y como están contratados en veces salarios mínimos eso es lo que va a ocurrir", dijo Claudio Aquiles Villanueva Vázquez, delegado de la dependencia en Tamaulipas.

Para realizar la conversión del crédito, los derechohabientes requieren ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida, revisar, comparar y seleccionar una de las distintas opciones de conversión que ofrece el programa.

Los que hagan la conversión tendrán tasa de interés anual fija, dependiendo el ingreso mensual, mensualidades y saldo fijo durante todo el plazo acordado, sin aumentos anuales, mayor claridad en los pagos y saldos restantes para que las y los trabajadores.

Conversión 

  • - Desde 2019 al cierre de noviembre de 2023, el Infonavit benefició a 50 mil 611 personas en el estado con la conversión de su crédito a pesos.
  • - Lo anterior representó un ahorro total para los trabajadores superior a los 3 mil 825 millones de pesos.
  • - En Tamaulipas hay 106 mil 753 acreditados que tienen un crédito en Veces Salario Mínimo que pueden convertirlo a pesos.


DEJA TU COMENTARIO