buscar noticiasbuscar noticias

Reducir horario laboral no debe ser electorero

Es muy importante que los legisladores tomen en cuenta todos los puntos de vista

En caso de aprobarse la reducción de horas laborales, piden que la medida no sea electorera ni populista.Reducir horario laboral no debe ser electorero

Comerciantes organizados de Tamaulipas piden que la propuesta de reducir las horas de trabajo para los trabajadores de 48 a 40 por semana, no sea electorera ni populista, en caso de que llegue a ser una realidad.

Es muy importante que los legisladores tomen en cuenta todos los puntos de vista y factores que intervienen en una decisión de esta naturaleza así como el impacto que tendrá para la economía del país. Deberá ser una situación muy bien estudiada para que el resultado que se busca sea positivo", dijo Roberto Cruz Hernández, secretario de FECANACO en el estado.

En caso de que esa propuesta llegue a prosperar, entonces las empresas tendremos que adecuar nuestros procesos para que ser más eficientes y que el impacto económico de tener que contratar más personal, sea el menos posible para que no se traslade un incremento de los productos para los consumidores.

De aprobarse la modificación en las horas de trabajo, esto no contemplará como consecuencia un despido de empleados, sostuvo. 

MÁS COSTOS

La disminución en horas de trabajo tiene el potencial de aumentar los costos laborales para los negocios. El incremento en los costos operativos puede repercutir directamente en los precios de los productos y servicios que ofrecen los comercios a los consumidores.

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD