×
buscar noticiasbuscar noticias

Bajan casos de hepatitis C en Reynosa

Sólo se han confirmado cuatro personas que adquieren la enfermedad, el lo que va del año

Los casos de Hepatitis C detectados en UNEME/CAPASITS Reynosa, disminuyeron a más del 50 por ciento.Bajan casos de hepatitis C en Reynosa

Los casos de hepatitis C detectados en los casi dos meses y medio del 2024, han disminuido hasta en poco más del 50 por ciento en comparación con el mismo período del 2023.

“A estas alturas del año en curso, apenas se han confirmado cuatro  personas que adquirieron la enfermedad además de que hay dos resultados pendientes. El año pasado fueron 10 en el mismo lapso de tiempo”, dijo Juanita Díaz García, titular del UNEME/CAPASITS Reynosa.

La hepatitis C se contrae por contacto sexual sin protección, con el uso de agujas contaminadas así como por tatuajes que se aplican en lugares no autorizados.

El mal tiene curación y requiere de un tratamiento médico que dura dos meses.

LA PREVENCIÓN

Para prevenir ese tipo de padecimientos lo que deben hacer las personas es evitar el uso de agujas contaminadas en usuarios de drogas intravenosas, tener sexo protegido y realizar tatuajes en lugares adecuados y autorizados-

En éste tipo de situaciones es importante el uso de material debidamente esterilizado, señaló finalmente Díaz García, responsable de la Unidad de Medicina Especializada y Centro Ambulatorio para Prevención y Atención de SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual en la ciudad.

ALERTA

  • La hepatitis C se contrae por contacto sexual sin protección, con el uso de agujas contaminadas así como por tatuajes que se aplican en lugares no autorizados.
  • La enfermedad tiene curación y requiere de un tratamiento médico que dura dos meses.