×
buscar noticiasbuscar noticias

Urgen a resolver fugas residuales en Reynosa

Demandan vecinos rápida solución a problema de fuga de aguas negras existente en la calle Reforma Urbana y Lucía, de la colonia Delicias

Vecinos de la colonia Delicias demandan de Comapa rápida solución a fuga de aguas negras.Urgen a resolver fugas residuales en Reynosa

No pedimos otra cosa más que manden una cuadrilla para que desazolve la alcantarilla por la que brotan las aguas residuales, que son foco de infección y, por tanto, ponen en riesgo la salud de las familias, y más la de las niñas y niños”. Antonio Flores Ramírez, vecino de la colonia

Demandan vecinos rápida solución a problema de fuga de aguas negras existente en la calle Reforma Urbana y Lucía, de la colonia Delicias.

“El brote de las residuales, que afecta a muchas familias del asentamiento humano, tiene ya más de tres meses y ya se han hecho reportes a la Comapa, pero hasta el momento no ha llegado cuadrilla alguna para realizar las acciones correspondientes”, dijo Antonio Flores Ramírez, residente del lugar.

Además del mal olor que despide el líquido que emana de una alcantarilla, ya se han formado lagunas a esa altura de la colonia, con lo que se ha deteriorado marcadamente el pavimento por el que transitan con mucha frecuencia pesados camiones-pipa que transportan combustible.

Consideró urgente la intervención de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, porque el problema crece a medida que pasan los meses y cree que ya es tiempo de que se ordenen las labores de desazolve que demandan las circunstancias.

Otros vecinos coincidieron con lo manifestado por Flores Ramírez, quienes aseguraron que ya son varios los reportes que se han hecho hasta el momento y que seguirán llamando a las oficinas del organismo operador de agua para continuar insistiendo en que le den una solución a la problemática que están padeciendo.

También es motivo de preocupación, porque además representa una fuente de contaminación ambiental que pone en riesgo la salud de los vecinos, y más de los niños y niñas, sobre todo los que habitan cerca de Reforma Urbana y Lucía.