buscar noticiasbuscar noticias

Facilitan lluvias el ciclo de tardío

En varias zonas del sector rural de Reynosa se registraron precipitaciones pluviales ayer martes

El Mañana / Staff

Varios ejidos de Reynosa se beneficiaron con las lluvias ayer martes.Facilitan lluvias el ciclo de tardío

En varias zonas del sector rural de Reynosa se registraron precipitaciones pluviales ayer martes, lo que viene a representar un beneficio sobre todo para quienes estén pensando en sembrar sus tierras en el ciclo de tardío, pero también a productores de ganado, pues los pastizales y el monte, reverdecerán.

Las lluvias se hicieron presentes en ejidos como Escuadrón 201, El Grullo, Congregación Garza, Nuevo Tlaxcala, entre otros más.

Para quienes ya empezaron a preparar sus parcelas para las nuevas siembras, contarán en ellas con buena humedad, trascendió en el 14 Comité Regional Agrario.

Por un lado hay campesinos que reciben con agrado las precipitaciones porque ya levantaron sus cosechas e inclusive ya están preparando sus tierras para el próximo ciclo. 

Hay quienes sembrarán sorgo otra vez, pero otros, los menos, tirarán semilla de frijol en parte de sus parcelas con la confianza de que obtendrán buen resultado.

En los casos en los que aún no concluyen la recolección de las cosechas, con la llegada de las lluvias, se frenarán de momento pero se reanudarán los trabajos una vez que vuelva a estar firme el suelo y permita el ingreso de las máquinas trilladoras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD