buscar noticiasbuscar noticias

Concientizan a estudiantes sobre peligro de adicciones

Escuelas del nivel medio superior participan en la estrategia nacional contra las adicciones, a fin de prevenir y dar toda la información de los daños que causan las drogas

El Mañana / Staff  

El CETIS 71 se une a la estrategia nacional contra las adicciones, con una jornada que abarca ocho semanas.Concientizan a estudiantes sobre peligro de adicciones

Escuelas del nivel medio superior participan en la estrategia nacional contra las adicciones, a fin de prevenir y dar toda la información de los daños que causan las drogas.

El Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios número 71, a través de la Secretaría de Educación Pública y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), realiza estrategia directo en las aulas, con apoyo de los docentes.

Martha Reyna Martínez, directora del plantel, comentó que la Jornada Nacional Prevención de Adicciones contempla ocho semanas de trabajo y actualmente llevan tres semanas donde se ha impartido información sobre los efectos y sus causas del consumo de las metanfetaminas y el fentanilo.

Las siguientes semanas se tocarán temas como el vapeo, consumo de cannabis, alcohol, tabaco, entre otros, para que los jóvenes tengan la información de cómo afecta al organismo.

“Se les informa toda la cuestión científica de las sustancias que se han detectado y a la vez se promueve la reflexión de todos los daños que causan a la salud el consumo de estas sustancias nocivas. Desde las aulas se está contribuyendo a contener esta situación de drogas en nuestros jóvenes; a través de los maestros informamos sobre las drogas”, agregó.

La estrategia se aplica a los tres mil 250 estudiantes en las aulas del CETIS 71 y en  los 456 planteles de la DGETI del país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD