×
buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan transparentar recursos del ISN

Empresarios dicen estar dispuestos a apoyar en la seguridad, pero exigen que se aclaren los recursos del Impuestos Sobre la Nómina

Dispuesto comercio local a apoyar a Policía de Proximidad.Solicitan transparentar recursos del ISN

Empresarios están dispuestos a colaborar para que haya más policías en Reynosa, sin embargo, primero deben transparentar los recursos provenientes de Impuesto Sobre la Nómina que son, precisamente, para aplicarse al rubro de seguridad pública.

Gildardo López Hinojosa, presidente de la Canaco Servitur Reynosa, dijo que hace más de cinco años se les aumentó en un 100 por ciento el Impuesto Sobre Nómina.

“Queremos demandar y queremos ver qué están haciendo con ese dinero, en qué lo están usando, a dónde lo están mandando y creo yo que hay dinero para que los municipios, no sólo Reynosa, sino todos los municipios tengan una Policía preventiva y de alguna manera estos dineros que ya estamos aportando sean para salarios de los mismos policías”, señaló.

Dijo que actualmente hay sólo 294 elementos, pero es una ciudad de un millón de habitantes y hacen falta 1,250.

    Comentó que el comercio organizado de Reynosa se ha quejado de robos en el sector centro, pero está en disposición de apoyar siempre y cuando primero se informe hacia dónde se canaliza el Impuesto Sobre la Nómina.