×
buscar noticiasbuscar noticias

Conmemoran a la Educación Especial

Durante el mes de marzo se realizarán actividades físicas y culturales para la convivencia de estudiantes y docentes

Una serie de actividades se programan por el Mes de la Educación Especial en Reynosa.Conmemoran a la Educación Especial

Con motivo del Mes de la Educación Especial -marzo-, ya se programan una serie de actividades entre las que destaca una caminata que partirá desde la plaza de La República hasta la principal Miguel Hidalgo el próximo 22 de marzo a las 9:00 horas, con participación de estudiantes, docentes y organismos que trabajan por la inclusión así como autoridades locales.

“Las actividades iniciarán el viernes 1 de marzo, con elaboración de carteles de prácticas inclusivas de parte del USAER 15 así como con entrega de reconocimientos a docentes inclusivos de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos y entrega de trípticos. Otras acciones se llevarán a cabo en la Escuela Primaria Melchor Ocampo así como también en la Ricardo Flores Magón”, dijo la doctora Martha Elena Zapata Bautista, supervisora de la Zona 17 de Educación Especial.

De igual manera el CAM 14 (Centro de Atención Múltiple), así como otros USAER como el 16, 14 y 140 también tendrán actividades relacionados con el tema.

LA INAUGURACIÓN

  • Se tiene prevista una ceremonia inaugural del Mes de la Educación Especial en la Universidad Tecnológica Tamaulipas.

Habrá loterías inclusivas, rally deportivos, juegos de convivencia, concurso de carteles inclusivos, juegos de mesa, visitas a Familias Felices y Parque Cultural, Picnics, desafíos deportivos, actividades grupales de sensibilización, Reilly de Habilidades, proyectos Educativos para la Atención a la Diversidad, entre otros más.

Caminata especial 

Entre las actividades a realizar por el Mes de Educación Especial, destaca una caminata que partirá de la plaza de La República a la principal Miguel Hidalgo. Se espera nutrida participación de estudiantes, docentes y organismos que trabajan por la inclusión.

imagen-cuerpo