×
buscar noticiasbuscar noticias

Preparan el desfile obrero del 1 de mayo

Demandarán la semana de 40 horas de trabajo y la ampliación del aguinaldo a 30 días, entre otras

Preparan el desfile obrero del 1 de mayo

El Mañana / Staff.- El sector obrero de Reynosa, adherido a la FTR-CTM, ya inició preparativos con motivo del tradicional desfile a celebrarse el primero de mayo, Día del Trabajo.

“El evento en el que participarán 70 sindicatos y alrededor de 20 mil trabajadores, algunos vehículos del transporte público y de materiales, también iniciará en la calle Nayarit con Herón Ramírez”, dijo Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa.

  • El desfile, de acuerdo a lo programado, comenzará aproximadamente a las 9:00 horas de ese mismo primero de mayo y concluirá en la plaza principal. Estará encabezado por Reynaldo Garza Elizondo, en su calidad de secretario general de la FTR-CTM local.

Por la calle Zaragoza, en el centro de la ciudad, se instalará un templete donde estarán invitados autoridades municipales, representantes de organismos empresariales y de la sociedad civil, así como Reynaldo Garza Elizondo, secretario general del sector obrero cetemista local, desde donde dirigirá un mensaje a la clase trabajadora y a sus familias, que sin duda, muchas acudirán al evento.

Por cuanto a las demandas se refiere que estarán plasmadas en las mantas que portarán los propios trabajadores en los diferentes gremios sindicales, serán la de la semana de 40 horas de trabajo, la ampliación del aguinaldo a 30 días, entre otras más.

Ya con la debida anticipación se está notificando por escrito a las autoridades locales para que den toda clase de facilidades para la realización de la tradicional parada obrera.