buscar noticiasbuscar noticias

Elevada demanda sobre adicciones

Alta es la población que acude actualmente al Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones CAJ Reynosa, a solicitar ayuda para tratarse sobre problemas como la adicción a diversos tipos de drogas

En el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones es alta la demanda de pacientes.Elevada demanda sobre adicciones

El Mañana / Staff

Alta es la población que acude actualmente al Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones CAJ Reynosa, a solicitar ayuda para tratarse sobre problemas como la adicción a diversos tipos de drogas.

"Se tienen informes de que existen casos de niños de 11 o 12 años que ya han probado algún estimulante por curiosidad, pero el problema por ejemplo de consumo de mariguana lo vemos con claridad en adolescentes a los que se les asigna la terapia que corresponde con el fin de alejarlos de esa clase de vicios", dijo Brenda Nataly Niño Moreno, psicóloga de la referida institución.

"De acuerdo con los casos que aquí se atienden, queda de manifiesto que el problema del consumo de tabaco y alcohol, se da entre jóvenes adultos, en tanto que hay ciudadanos adultos que se inclinan por la cocaína y la mariguana", agregó.

"A todos ellos se les brinda el apoyo que solicitan y bueno, se les dan los tratamientos que van enfocados a la abstinencia y es claro que todas las drogas son de riesgo para la salud de las personas y el único que puede consumirse con moderación es el alcohol, pero aquí se les enseña a ser bebedores responsables", indicó la fuente.

Hay pacientes de una vez, de abuso de vez en cuando y dependientes. En esto último, se les canaliza al lugar que corresponde que es un internamiento y una vez concluido, los pacientes regresan aquí para someterlos a psicoterapias que les permiten no sufrir recaídas, explicó Niño Moreno.

Es claro que el alcohol es la única droga que puede metabolizar el organismo humano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD