buscar noticiasbuscar noticias

Obliga crisis cierre de restaurantes

Falta de comensales e incremento en insumos hace insostenible mantener negocios

El Mañana / Staff.- Ante la crisis que atraviesan y la complejidad que representa el mantener en operación sus negocios, restauranteros de la ciudad están optando por vender, traspasar o, incluso, cerrar las puertas de sus negocios.

Al menos cinco restaurantes de la ciudad están por cerrar sus puertas.Obliga crisis cierre de restaurantes
imagen-recuadro

"Cada vez nos cuesta más administrar nuestros negocios, todos los precios se han disparado, nuestro margen de utilidad cada vez es menos, esto nos orilla a ser más eficientes”. Bladimir Cortez, expresidente de Canirac Reynosa.

De acuerdo con el expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Bladimir Cortez, se tiene información de la situación por la que atraviesan algunos negocios que forman parte de la cámara.

POR CERRAR

Dijo que al menos cinco restaurantes están por cerrar definitivamente, ya que atraviesan una difícil situación para mantenerse abiertos al público debido a distintos factores que les han jugado en contra.

“Como primera instancia buscan traspasar las instalaciones o vender; ya por último cerrar sus puertas. Son al menos cinco restaurantes en la ciudad que están por cerrar”, dijo.

  • Aseguró que en cada inicio de año la situación que atraviesan algunos restaurantes siempre resulta difícil por las bajas ventas, ya que se suman los gastos que la ciudadanía tiene por los eventos en fiestas decembrinas y los ahorros que hacen para vacacionar en Semana Santa.

Comentó que si bien a los restaurantes de mariscos les fue bien por la temporada de Cuaresma y Semana Santa, a los negocios con otro tipo de comida, esta situación los ha orillado a cuidar sus ventas, eliminar gastos superfluos y cuidar sus recursos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD