buscar noticiasbuscar noticias

Presentan Sistema de Consulta del INE

Contiene toda la información de los comicios desde 1991 a la fecha

Autoridades del Instituto Nacional Electoral, en Reynosa, presentaron el Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones y del Estudio Muestral de Participación Ciudadana, a fin de conocer la participación de la gente y que los partidos, instituciones educativas y más tengan las herramientas para mejorar los diversos aspectos.

Autoridades del INE presentaron el Sistema de Consulta de la Estadística.Presentan Sistema de Consulta del INE

Señaló que los datos se obtiene de forma sencilla, como características de mayor interés para la ciudadanía, con una navegación rápida y sencilla para cualquier estudio que se quiera realizar.

En el evento estuvieron encabezando Sergio Iván Ruiz Castelón, vocal ejecutivo de la junta local ejecutiva del INE en Tamaulipas; Esmeralda Guadalupe Gómez,  vocal secretaria de la 02 junta distrital del INE en la entidad; Ramón Carmona Rendón, encargado de la vocalía del secretario de la 09 Junta distrital del INE en Tamaulipas, entre otros integrantes del Ietam e INE.

JÓVENES VOTAN MENOS

Sergio Iván Ruiz Castelón, vocal ejecutivo de la junta local ejecutivo del INE en Tamaulipas, comentó que los resultados que se arrojan permitirán una reflexión para lo partidos, académicos y los propios jóvenes de cómo está votando la ciudadanía y comparar datos para ver la evolución en términos de alternancia.

"Nos permite ver lo grupos etarios, es decir, las edades de los que más votan, de los que menos votan; tenemos ya una base muy grande donde hay que generar mayor interés. El día de hoy los jóvenes están en un momento complicado, porque están en un grupo, porque cuando acaban de cumplir los 18 años son los primeros en salir a votar, pero luego cuando llegan de 19 a 26 años se cae esa participación; son de los grupos que menos votan. ¿Qué pasa con esos jóvenes que ya no quieren votar? hay un desencanto, no saben los partidos acercarse a los jóvenes, son temas que nos interesan", recalcó.

imagen-cuerpo

Anaís Hernández Grimaldo.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD