buscar noticiasbuscar noticias

Incremento a construcción va acorde a inflación: CMIC

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Reynosa, el Ing. Guillermo Acebo Salman, dijo que el alza de precio de los insumos para la construcción ha ido de acuerdo a la inflación

Incremento a construcción va acorde a inflación: CMIC

El Mañana / Staff

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Reynosa, el Ing. Guillermo Acebo  Salman, dijo que el alza de precio de los insumos para la construcción ha ido de acuerdo a la inflación  y es normal el aumento, que en esta mitad del año será entre un 5 y 7 por ciento, por lo tanto, el incremento es razonable.

Dijo que el aumento se hace principalmente al cemento, al acero y al block; en cuanto al material de recubrimiento tenemos variación de precio por material de baja calidad, sin embargo, en cuanto a la construcción tenemos capacidad adquisitiva y Reynosa es una ciudad noble en donde no se ha dejado de construir puntualizó.

El año que entra se espera haya más variación, ya que viene un año electoral y la economía se vuelve mas inestable, más volátil. El año antepasado, debido a la pandemia, tuvimos un desbalance importante, sobre todo en el precio del acero; sin duda, estos son factores que afectan la macroeconomía, pero mientras no haya aquellos que determinen una variación importante se mantiene estable, puntualizó. 

imagen-cuerpo

Aumento a la construcción será entre un 5 y 7 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD