buscar noticiasbuscar noticias

Escasea personal en la construcción

Persiste el problema, que es regional, pues también afecta al área conurbada de Nuevo León

El Mañana / Staff.- Continúa escasa la mano de obra para la industria de la construcción en Reynosa, en lo que respecta a carpinteros, electricistas, plomeros y operadores de maquinaria, de acuerdo a los reportes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Es complicado encontrar mano de obra, aún con mejores salarios.Escasea personal en la construcción

No encontramos gente calificada para trabajar como carpinteros, electricistas, plomeros, operadores, todo lo relacionado a mano de obra en la industria de la construcción en Reynosa* Guillermo Acabo Salmán, presidente local de CMIC

El presidente local de CMIC, Guillermo Acabo Salmán, indicó que aunque no es un problema exclusivo de esta frontera, sí se hace más evidente, debido a los grandes niveles de población y proyectos.

“No encontramos gente calificada para trabajar como carpinteros, electricistas, plomeros, operadores, todo lo relacionado a mano de obra en la industria de la construcción en Reynosa”, dijo.

“No encontramos gente calificada para trabajar como carpinteros, electricistas, plomeros, operadores, todo lo relacionado a mano de obra en la industria de la construcción en Reynosa” Guillermo Acabo Salmá

“No es algo exclusivo de aquí ya que hay otras ciudades, incluso dentro del área conurbada de Nuevo León que enfrentan el mismo problema, pero sí consideramos que es más evidente, agregó”.

En este sentido, los constructores han recurrido a traer personal externo para ejecutar proyectos, de estados como

  • Por ello se analiza el crear un programa que permita capacitar a nuevos trabajadores.

“Es importante que logremos como sector organizado de la construcción el capacitar a los ayudantes en los aspectos que se requieren, por ejemplo operadores, dentro de los programas que pondremos es marcha está la certificación a las empresas y el adiestramiento para el personal, eso nos puede ayudar muchísimo”.

SALARIOS

En la frontera de Tamaulipas los salarios que se ofrecen para el sector de la construcción son más altos y por ello resultan de interés para ciudadanos que viven en el centro del país.

Pero aún con las dificultades para conseguir personal, aunado a los incrementos en los materiales, Acabo Salmán consideró que el primer semestre de este año concluyó de manera satisfactoria

“No es un panorama negro el de la construcción, es critico si por varios aspectos que se registran no solo en Reynosa, en todo el mundo, desde la inflación, la escasez d mano de obra, pero somos afortunados porque tenemos mucho trabajo y proyectos pendientes que se van a estar desarrollando”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD