buscar noticiasbuscar noticias

Rezago en sector de construcción: CMIC

Guillermo Acebo Salman, presidente de la Cámara, comentó que se busca más gente capacitada que atienda las necesidades del ramo

Rezago en sector de construcción: CMIC

El Mañana / Staff.- En el sector de la construcción hay rezago de ingenieros, técnicos y mano de obra, como albañiles y electricistas; este año prevén terminar con este problema de falta de personal.

FALTA MANO DE OBRA

Guillermo Acebo Salman, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Reynosa comentó que se busca más gente capacitada a corto plazo que permita atender las necesidades en este sector.

  • "Mano de obra desafortunadamente nos hacen mucha falta, nos hacen falta muchos ingenieros; inclusive, si están las universidades, si están egresando, hacen falta con mayor experiencia, pero si en el sentido de los técnicos tenemos un gran rezago de operadores de maquinaria pesada, albañiles, plomeros, electricistas", dijo.

Diariamente los socios piden mano de obra, por lo que ha sido una constante por parte de las empresas el buscar personal.

"Es muy difícil precisar cuántos serían, pero todos los días, a través de la cámara, nuestros agremiados nos solicitan ese tipo de mano de obra que son todos los operadores de maquinaria y técnicos, inclusive carpinteros", recalcó.

Explicó que esperan que el próximo año, con el cambio de Gobierno federal, a Tamaulipas le vaya mucho mejor, con más presupuesto y con obras de infraestructura.

Afortunadamente se ha tenido un repunte desde mitad del año trabajando en diversos proyectos, como lo del Gobierno del Estado, apuntó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD